EL AGENTE TOPO

Dirigida por Maite Alberdi

Una maravilla. Salimos enamorados del ‘agente 007’, Sergio. Qué bonito planteamiento y qué dureza el mensaje final.

Una perla, sin duda.

Además de ser acompañada de la preciosa canción «Te quiero» de José Luis Perales, versionada esta vez por Manuel García.

Perfecto maridaje 🙂

Sergio es un espía chileno. O algo parecido. Al menos, se le ha ofrecido este trabajo después de un casting organizado por el detective Rómulo, un investigador privado que necesita a un topo creíble para infiltrarse en un hogar de jubilados. La cliente de Rómulo, una hija de una residente, sospecha que su madre podría estar siendo maltratada, por lo que le contrata para descubrir qué es exactamente lo que está sucediendo en la residencia. Sergio, sin embargo, tiene 83 años y no es precisamente el agente 007, por lo que no le resulta nada fácil aprender a manejar la tecnología y la metodología de espionaje. Mientras trata de recolectar pruebas, Sergio entabla amistad con algunos de los jubilados y se da cuenta que la supuesta terrible verdad que buscaba no tiene absolutamente nada que ver con lo que tanto él como Rómulo habían sospechado.

FALLING

Dirigida por Viggo Mortensen

¿Cómo aguantar a una persona desagradable, violenta, antipática, sin amor por nadie y que ha perdido la cabeza?

Cuando esa persona es tu padre.

Enormes Lance Henriksen y Viggo Mortensen. Aunque haya dudas en la dirección, personalmente me ha funcionado.

John Petersen (Viggo Mortensen) vive con su novio Eric (Terry Chen) y la hija adoptiva de ambos en el sur de California. Su padre Willis (Lance Henriksen) un granjero tradicional y conservador de 80 años, decide viajar a Los Ángeles y quedarse en casa de John mientras busca el lugar idóneo para jubilarse. Una vez todo juntos, dos mundos muy diferentes colisionan. Willis muestra señas de estar perdiendo la cordura, y su peculiar forma de ser, tan divertida como dañina para algunos miembros de la familia, saca a relucir heridas del pasado y de años de desconfianza entre sus allegados.

HERSELF

Dirigida por Phyllida Lloyd

Volvemos al cine social con la lucha de una mujer por salir adelante con sus hijas de una relación de maltrato y abuso por parte de su marido.

Las niñas geniales, y Clare Dunne muy notable (participación en guion incluida)

Me quedo con la palabra: meitheal

Sandra (Clare Dunne) es una joven madre soltera que un día decide abandonar a su abusivo ex marido y luchar contra el corrupto sistema inmobiliario. Su idea consiste en construir su propia casa, un hogar cálido, seguro y feliz donde crezcan sus dos hijas pequeñas. Para ello contará con una serie de amigos dispuestos a apoyarla y ayudarla. En el proceso, además, no sólo reconstruye su vida, sino que también se descubre a ella misma.