No sabía que esta película había tenido sus raíces en el teatro. Tampoco estaba preparado para recibir toda una lección de psicología. Quería ir al cine y reírme. Viendo el plantel de actores señalé. Esta. Y allí me fui. Tanto me insistió un amigo en acompañarme que al final acepté su compañía. Lo malo es que olvidé que era psicólogo. Tal vez por eso no me reí tanto.

Toc Toc. La película de Vicente Villanueva, ya me había enganchado por la letra y música de Macaco. Paco León, Rossy de Palma, Alexandra Jiménez, Oscar Martínez, Adrián Lastra, Nuria Herrera, Inma Cuevas. Si cada tonto tiene su tema, en la sala de espera del doctor que nunca llega, bien se podría decir que, con todo el respeto del mundo, cada enfermo con su trastorno. Toc, trastornos obsesivos compulsivos, muestra una lección, con lectura y moraleja, de diversos casos. Reflejo de esas realidades perturbadas que, a pesar del carisma divertido de los actores, dan respeto y muestran la miseria humana del que lo padece.

Las relaciones humanas nos llevan con el tiempo a matar el tiempo, ya sea hablando, jugando o con una terapia de grupo que nos ayude a superarnos. Aunque en la realidad preferimos sacar el móvil y consumir los datos tocando la pantalla. No es una película para frivolizar, ni para reírte del prójimo. El film saca el lado más humano de unos actores que bordan con gracia enfermedades que trastornan no solo la personalidad, sino que queman a todos los que los rodea. Creo que la película es humana, solidaria y graciosa.