Año complicado, pero volvemos a San Sebastián para disfrutar de esta 68 edición tan especial.

Empezamos con el repaso a las películas vistas:

IN THE DUSK

Dirigida por Šarūnas Bartas

Las primeras impresiones no han sido buenas. Sopor de más de 2 horas con un grupo de partisanos de la resistencia en medio de la invasión soviética.

Si tienes aguante, dale.

Lituania, 1948. Ounté es un joven de 19 años que se une al grupo de partisanos de la resistencia ante la invasión soviética.

SUPERNOVA

Dirigida por Harry Macqueen

De esas veces que es obligatorio quedarte a que finalicen los créditos para volver a tu estado.

Una película de vida, de las cosas importantes… esas que no vemos en el día a día.

Maravillosos Colin Firth y Stanley Tucci.

Sam y Tusker son pareja desde hace 20 años. Sam (Firth) es pianista. Tusker (Tucci), escritor. Viajan a través de Inglaterra en su vieja furgoneta visitando a amigos, familiares y lugares de su pasado. Desde que a Tusker hace dos años le diagnosticaran alzheimer en su fase temprana, el tiempo que pasan juntos es lo más importante que tienen.

BEGINNING

Dirigida por Dea Kulumbegashvili

Decepcionante. Planos fijos que durante los primeros 40 minutos me parecían interesantes, jugando con el foco de los personajes, hasta que pasaron a ser inexplicables y aburridísimos.

Me la dejas en 90 minutos e igual, estoy hoy optimista, te la compro.

Películas de extremos. O te encanta o la odias.

En un tranquilo pueblo de provincias, una comunidad de Testigos de Jehová es atacada por un grupo extremista. En pleno conflicto, el mundo de Yana, la esposa del líder de la comunidad, se desmorona lentamente. La insatisfacción interior de Yana crece mientras lucha por encontrar sentido a sus deseos.