ESPECIALES

Dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano

De esas historias que te pellizcan el corazón. Bruno y Malik, dos amigos que dedican su vida a los niños y adolescentes autistas. Forman a jóvenes sin experiencia ni estudios como cuidadores, creando historias impactantes y emotivas.

Bruno y Malik son dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.

ROCKS

Dirigida por Sarah Gavron

Aunque no será una película para el recuerdo, nos encontramos con una correcta historia de cine social.

El abandono de la madre deja a Rocks y su hermano pequeño en la más absoluta soledad y sin recursos para vivir. La amistad, clave para sobrevivir.

Rocks es una adolescente con grandes sueños de futuro, amigas leales y divertidas, y un hermano pequeño algo travieso que la adora, Emmanuel. A Rocks le gusta le escuela, y vive una vida plena en el East London con sus amigas. Pero un día, el mundo de Rocks se trastoca cuando llega del colegio y se encuentra con que su madre se ha ido, dejando algo de dinero y una nota sin más explicación que «lo siento».

AMAZING GRACE

Dirigida por Alan Elliott y Sydney Pollack

Poco hay que decir ante la posibilidad de revivir la actuación, en 1972, de la gran Aretha Franklin en la Iglesia Bautista Misionera New Temple, donde grabó el que se convertiría en su álbum más vendido. Una gozada para los sentidos.

En enero de 1972, la gran Aretha Franklin actuó durante dos días dando un concierto de gospel en la Iglesia Bautista Misionera New Temple en Watts, Los Ángeles, grabando lo que se convertiría en su álbum más vendido, «Amazing Grace». Las sesiones fueron filmadas por un equipo de rodaje liderado por el director Sydney Pollack, pero el material de archivo terminó en una bóveda y ha sido durante 4 décadas uno de los tesoros cinematográficos perdidos de la música del siglo XX. Antes de la muerte de Pollack en 2008, el directo expresó su deseo de que se completara la película, y el productor Alan Elliott lo abordó con un equipo de gente apasionada con el proyecto.

DIECISIETE

Dirigida por Daniel Sánchez Arévalo

Viaje familiar (digámoslo así) que consigue recuperar la relación entre dos hermanos con la ayuda de animalitos, humor y buen rollo. Sin complicaciones. Muy blanca.

Héctor es un chico de 17 años que lleva dos interno en un centro de menores. Insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros. En ella establece un vínculo indisoluble con un perro, al que llama Oveja. Pero un día el perro es adoptado y Héctor se muestra incapaz de aceptarlo. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir a buscarlo.