Estando casi a 5 meses después de su estreno, podríamos decir que pocos quedan ya por ver Interstellar, la última película del director Christopher Nolan (y que en su día os comentamos aquí). Ahora no vamos a entrar en nada más sobre el argumento de la película o si nos tiene que gustar o no. Lo que si vamos a hacer es contaros lo que ha sido «Interstellar Live» cómo lo hemos vivido desde Plan de Rodaje.

Claro que es un poco raro que os contemos cómo ha sido sin decir primero qué es… Pues bien, se trata de un evento que tuvo lugar en el Royal Albert Hall de Londres, y que nos presentaba la oportunidad de ver la película de nuevo, pero esta vez con Hans Zimmer y una orquesta de más de 60 instrumentos (con muchos de los intérpretes que han grabado la música original) tocando en perfecta sincronía toda la banda sonora de la cinta (y sí con un órgano haciendo vibrar literalmente toda la sala).

Antes de la proyección, y presentada ni más ni menos que por el mismísimo Stephen Hawking, tenía lugar una charla acerca de cómo había sido el proceso creativo durante el desarrollo de la película y sobre todo, la ciencia que hay detrás de todos los efectos especiales que se ven en pantalla, porque aunque haya gustado o no al público, a los científicos sí les ha parecido muy acertada y correcta (ya sabéis, esos agujeros negros y de gusano). Así lo comentaba el propio Christopher junto a Hans Zimmer, Kipp Thorne, conocido físico teórico (y amigo de Hawking) que ha estado a cargo de asesorar a los hermanos Nolan (y autor también del libro The Science of Interstellar donde se pueden leer todas las explicaciones científicas), y Brian Cox, profesor de física de partículas. Esta charla se podrá ver en algunos cines (solo de América salvo sorpresas de iniciativas propias) el día 7 de Abril en un especial llamado «Beyond the World of Interstellar», eso sí, sólo proyectado y no en directo.

Media hora después, salía al escenario Sir Michael Caine, bromeando sobre el momento en el que conoció a Christopher Nolan cuando éste le presentó el guión para un pequeño papel de criado (sí, hablamos de Batman Begins), siendo ese el comienzo de lo que parece, va a ser una larga lista de colaboraciones (ya van por la sexta película juntos). Y así, juntos actor y director, daban paso al inicio de la película al tiempo que los músicos empezaban a hacer sonar los instrumentos acompañando al sonido de las olas de mar…

Interstellar Live

 

¿Tendremos algún día eventos de esta magnitud en nuestro país? Creo que va a ser difícil…