Mi puntuación

9

La 2ª parte, año 2015, 141 minutos de subidón de adrenalina, 6 vengadores (a los que se sumaran unos cuantos más), número 1 en taquilla. Números muy positivos que consiguen que esta nueva aventura de nuestros superhéroes favoritos, no hagan más que provocar que nuestros deseos por disfrutar de una nueva entrega aumente cual enfado de Hulk. Y es que ir al cine para disfrutar como un enano, es igual a “Los Vengadores: La era de Ultrón”, esa es la suma exacta de todo esto.

Joss Whedon, y su alianza con Stan Lee es, sin duda, el matrimonio de mejor conveniencia posible, y cuando les sumamos al reparto de lujo y en modo “colega” -Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Chris Hermsworth, Scarlett Johansson, Chris Evans, Jeremy Renner-, más los asiduos y perfectos complementos-  Samuel L. Jackson, Don Cheadle, Cobbie Smulders, Stelan Skaarsgard, Anthony Mckie- más las nuevas incorporaciones- James Spader en formato invisible (voz de Ultrón), Paul Bettany, Elisabeth Olsen, Aaron Taylor Johnson, Claudia Kim, Andy Serkis- y cameos de Idris Elba, July Delpy, y el mismísimo y omnipresente Stan Lee, nos da como resultado UN ESPECTÁCULO CINEMATOGRÁFICO ESPECTACULAR.

Nada mejor, ni más fresquito, que en estos días de calor asfixiante, ir a tu cine favorito, comprar un buen arsenal de  palomitas y “chuches” varias, acompañado de tu refresco favorito y gozar y vibrar con esta panda de colegas cinematográficos. Y es que precisamente esto es lo que más nos gusta de “Los Vengadores”, el que ese equipo de superhéroes es más como ese grupo de colegas que se reúnen para armarlas buenas y pasarlo lo mejor posible. El buen rollo que destilan sus actores y cómo han interiorizado sus personajes aflora su complicidad en común y nuestra complicidad con ellos.

Y, por supuesto, hay que hablar de las alucinantes peleas y escenas de acción trepidante, de los diálogos chispeantes y que consiguen que mantengas la media sonrisa pícara durante toda la película, la historía de amor ¿imposible? entre la Viuda Negra y el bueno de Banner/Hulk, los geniales gags que giran en torno al martillo de Thor…en fin, que ni un pero (o tal vez uno, que no salga el cameo de Loki-nuestro adorado y come-escenas Tom Hiddleston-) se le puede poner a este maravilloso divertimento cinematográfico, y mejor obviar si es mejor la primera, o ésta, o la mejor está por llegar, mejor disfrutemos de estos amigos. “LARGA VIDA A NUESTROS VENGADORES”