En estos días ha quedado clara la unión de nuestro país ante la responsabilidad social de todos, tan necesaria para acabar con esta crisis. Compartimos una cultura común y esa cultura está demostrando ser muy poderosa. Ante la necesidad de estar confinados en casa, se están creando numerosas iniciativas de entretenimiento. Desde la Academia, creemos que es una gran ocasión para unirnos también alrededor de nuestro cine.

La Academia de Cine y su Fundación promueven el encuentro de nuestros cineastas con todos los espectadores que lo deseen, organizando encuentros virtuales en sus redes sociales.

#NuestroCineNosUne es el lema de esta iniciativa, que la institución pone en marcha con la colaboración de las plataformas Flixolé y Filmin y la agencia de publicidad FCB&FiRe, y que tiene como objetivo acercar más el cine español a la ciudadanía, que pasa la cuarentena en casa.

Estos encuentros, que sustituyen temporalmente a los habituales que organizamos en nuestra sede, tendrán lugar en la cuenta de instagram @academiadecine. El público podrá dialogar con cineastas e intérpretes españoles sobre grandes títulos de nuestra cinematografía. El director, guionista y productor Álex de la Iglesia es el primer invitado a este foro que comienza mañana, jueves 19, a las 19:00 horas. De la Iglesia presentará y responderá a las preguntas sobre una de sus películas más emblemáticas y recordadas: El día de la bestia, ganadora de seis Premios Goya, incluyendo el de Mejor Director.

El día de la bestia está disponible en Flixolé.

En próximos encuentros nuestros creadores, desde sus casas, escucharán a su público y responderán de tú a tú a las preguntas de los espectadores. Una forma de socializar esencial en estos días, que nos permite conectar con quienes muchas veces nos parecen lejanos. La realidad es que se encuentran en la misma situación que nosotros, y este es el mejor momento para acercarnos, y de paso conocer los entresijos de títulos esenciales del cine español.

Con suficiente antelación comunicaremos las fechas de los próximos encuentros que se realizarán a través de Instagram. Para participar en estos encuentros, solo es necesario conectarse con la cuenta de la Academia en Instagram, pudiendo enviarse preguntas y comentarios previamente también a través de Twitter mediante el hashtag #NuestroCineNosUne

Fuente | Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España