EL ÁNGEL

Carlitos es un joven de diecisiete años con fama de estrella de cine, rizos rubios y cara de bebé. Ya en su primera adolescencia manifestó su verdadera vocación: ser un ladrón. Cuando conoce a Ramón en su nueva escuela, Carlitos se siente inmediatamente atraído por él y quiere llamar su atención. Juntos se embarcarán en un viaje de descubrimientos, amor y crimen. Debido a su apariencia angelical, la prensa llama a Carlitos «El ángel de la muerte». Llama la atención por su belleza, y se convierte en una celebridad de la noche a la mañana. En total se cree que cometió más de cuarenta robos y once asesinatos. Hoy, después de más de cuarenta y cinco años en la cárcel, Carlos Robledo Puch es el preso que más tiempo lleva en prisión en la historia de Argentina.

Una espectacular puesta en escena con grandes cantidades de sarcasmo y entretenimiento bajo la seducción de su protagonista, Lorenzo Ferro, que hace un papel tremendo y lleno de matices.

Nos pasamos la película dentro de la cabeza de un psicópata, que a su vez nos seduce en cada plano y acabamos hipnotizados por su saber estar. Su director, Luis Ortega, no quiere que juzguemos los hechos, quiere meternos en ellos y que seamos nosotros el que saquemos conclusiones.

HIGH LIFE

Nos encontramos en el espacio profundo. Monte y su hija Willow viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron solos: eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra.

Ciencia-ficción con violencia, agresividad y mucha provocación. Razón de la huída de espectadores en muchos de los pases que ha tenido la película por diferentes festivales.

Obviando su extrema provocación, es un trabajo que seduce y sorprende. La narración es extraña, pero nos hace reflexionar sobre los límites de la dignidad humana.

VISION – VIAJE A NARA

En los bosques de la región japonesa de Nara la periodista francesa Jeanne, protagonizada por Juliette Binoche, busca una rara planta medicinal que sólo crece en ese paraje. Allí conoce a un misterioso hombre que vive en las montañas, Aki, Masatoshi Nagase. A pesar de la barrera del lenguaje y la cultura, ambos sentirán la necesidad de acercarse el uno al otro.

Quizá, una de las películas más flojas de Kawase. ‘Vision’ se convierte en una poesía de 109 min con preciosos planos de naturaleza.

Aún con la presencia de Juliette Binoche, los personajes son fríos y sin emoción. La opinión generalizada en los corrillos después de su visionado, es que lo que no se cuenta es más interesante que lo que se cuenta, que ya es poco.