Esta madrugada se han entregado los Globos de Oro que concede cada año la Hollywood Foreign Press Association (HFPA), con una gala presentada por Amy Poehler y Tina Fay (aunque el punto de humor lo ha puesto Ricky Gervais con sus comentarios al presentar uno de los premios, copa en mano claro está), y en la que no ha faltado mención para los dibujantes de Charlie Hebdo, bueno y para la polémica de Sony y Corea del Norte, y a la que hemos estado bien atentos (pese a las altas horas que son) para contaros los premios más relevantes (los comentarios de los vestidos mejor los dejamos para la prensa especializada…).

TV Series

En el apartado de miniseries, y pese a que muchos miraban con buenos ojos a True Detective, la ganadora de la noche ha sido Fargo al llevarse el de mejor miniserie y el de mejor actor, Billy Bob Thornton.
fargo

Con una reciente primera temporada, The Affair se ha hecho con el premio de mejor serie dramática y mejor actriz (Ruth Wilson), por delante de los títulos favoritos como House of Cards, The Good Wife o Game of Thrones sorprendiendo así a muchos de los presentes. Eso sí, Kevin Spacey ha logrado hacerse con la estatuilla al mejor actor por su papel de Francis Underwood.

Episode 101

Otra serie que se ha estrenado este año en Amazon, Transparent, se ha llevado los dos premios a los que optaba, mejor comedia o musical (todavía no tengo claro quién decide que sea de humor esta serie) y mejor actor de comedia, Jeffrey Tambor, ambos premios totalmente merecidos desde luego, así que si todavía no la habéis visto, ya tenéis una más que apuntar a la lista…transparent

Películas

Ya en el apartado de películas, las dos grandes favoritas se han llevado los premios más sonados, en primer lugar Birdman, con el premio a mejor guión para Alejandro González Iñárritu y actor principal de comedia para Michael Keaton.Birdman

Boyhood se ha hecho con un premio más, sumando tres en total con el de mejor película dramática, mejor director para Richard Linklater y mejor actriz secundaria para Patricia Arquette.

boyhood

Wes Anderson se ha hecho con el premio a la mejor película de comedia por The Grand Hotel Budapest y Amy Adams el de mejor actriz de comedia por Big Eyes, y los premios de mejor actor y mejor actriz de drama ha sido para Eddie Redmayne (The Theory of Everything) y Julianne Moore (Still Alice).

La música, y pese a que muchas miradas estaban puestas en el gran Hans Zimmer y en el innovador Antonio Sánchez (con una banda sonora sólo de percusión), ha sido para el compositor islandés Jóhann Jóhannsson por The Theory of Everything.

Por último, que no menos importante, la mejor película de animación ha sido How To Train Your Dragon 2, un premio que estaba bastante reñido ya que competía con The LEGO Movie y Big Hero 6.

howtotrainyourdragon2