Las actrices Marian Álvarez y Blanca Suárez, y el director Kike Maíllo desvelarán el próximo miércoles 7 de enero, a las 11:00 horas, en la sede de la Academia, los nominados a la 29 edición de los Premios Goya®.

Acompañados por el presidente de la institución, Enrique González Macho, y la notaria Eva Sanz, Marian Álvarez –Goya® a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista por La herida–, Blanca Suárez –nominada al Goya® a la Mejor Actriz Revelación por La piel que habito– y Kike Maíllo –Goya® a Mejor Dirección Novel por Eva– anunciarán los nombres de los aspirantes a las 28 categorías que integran los Goya® de esta convocatoria, galardones a los que se suma el Goya® de Honor que recibirá Antonio Banderas.

En su edición 2015 se han presentado 110 películas, de las que 64 son de ficción, 42 son documentales y 4 de animación. También concurren 15 cintas iberoamericanas, 117 largometrajes europeos y 34 cortometrajes.

La Fiesta de Nominados se celebrará el 19 de enero, en los Teatros del Canal, y la entrega de galardones tendrá lugar el sábado 
7 de febrero, en el transcurso de una gala que, desde el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid, conducirá el actor y monologuista Dani Rovira bajo la dirección de Juan Luis Iborra y la producción ejecutiva de Emiliano Otegui.

Fuente | Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España