El año 2013 fue uno de los peores para la industria cinematográfica. La subida del IVA, el precio de las entradas, la bajada de los espectadores que acuden a las salas…y un cúmulo de circunstancias han hecho que las películas se resientan y los recursos económicos sean escasos. Ante esta situación, Francia ha reaccionado poniendo medidas que ayudan al desarrollo creando un marco fiscal mucho más beneficioso tanto para los empresarios como para los consumidores, y a día de hoy son los segundos exportadores mundiales de cine, tan solo superados por Estados Unidos.

Unifrance se encarga de promocionar los estrenos franceses tanto en los cines como en festivales fuera de su territorio, como el que empieza hoy en España. «Tu cita con el cine francés» es una oportunidad de descubrir qué están haciendo nuestro vecinos en producción cinematográfica. El ciclo se celebra también en otras ciudades como Nueva York, Londres o Shanghai. Proyectan títulos de estreno y hay un coloquio posterior con la presencia de los protagonistas.

En España, el cine Ideal en Madrid es el elegido para la celebración de este evento, que empieza hoy y termina el domingo 19. Esta es la programación:

cartelunifrance

Más info