La segunda parte de la película española más taquillera de la historia se empezará a rodar el próximo 11 de mayo bajo las órdenes de Emilio Martínez-Lázaro. Sus protagonistas, Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi estarán acompañados por los actores Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta, que se suman al elenco de esta comedia cuyo guión firman nuevamente Borja Cobeaga y Diego San José, autores de “Ocho Apellidos Vascos”.

El rodaje arrancará en Cataluña el 11 de mayo y se prolongará hasta el 5 de julio, en varias localizaciones del Baix Empordà, Girona, Madrid y Sevilla.

OCHO APELLIDOS VASCOS”, estrenada en marzo de 2014, superó todos los récords de taquilla de la historia de una película española. La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro acumuló 56.2 millones de euros, logrando ser la segunda película con mayor recaudación, sólo por detrás de “Avatar”; y con más de 9.5 millones de espectadores se convirtió en la tercera película más vista de la historia de España. Además, se consagró como la cinta con más días de permanencia en el número uno de la taquilla  de nuestro país, 67 días.

La segunda parte está producida por LaZona Films, y 2014HDP A.I.E para Telecinco Cinema, y cuenta con la colaboración de Mediaset España y Canal +. Será distribuida por Universal Pictures International Spain.

Sobre la esperadísima secuela, Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha declarado:

Desde Telecinco Cinema es un placer volver a encontrarnos con los personajes que creamos el año pasado y que ya forman parte del imaginario de todos los españoles. Poner en marcha la segunda parte ha sido una gran responsabilidad por los éxitos que cosechó y la expectativa que genera”.

Fuente | Universal España