La naturaleza no necesita a las personas. Las personas sí necesitan a la naturaleza.

Este es el lema de Conservation International, una organización para el cuidado y la conservación de la naturaleza. Nature Is Speaking es la campaña que acaban de lanzar con la que pretenden concienciar a la población de la importancia de cuidar el medio ambiente. Nos hablan en primera persona el bosque, el agua, el océano… pero de una manera muy especial.

La campaña consta de una serie de cortometrajes con la voz en off de algunos de los nombres más grandes de Hollywood, como Penélope Cruz, Harrison Ford, Edward Norton, Robert Redford, Julia Roberts, Ian Somerhalder y Kevin Spacey. En la serie, la naturaleza nos plantea serias dudas sobre la forma en que los seres humanos estamos tratando a la Tierra desde el punto de vista de diferentes elementos: la madre naturaleza, el agua, el océano o la selva tropical. Cada uno de estos elementos tiene la voz de un actor.

Penélope Cruz es el Agua

Harrison Ford es el Océano

Y aquí podemos ver el making off

El objetivo es recaudar fondos para proteger la naturaleza. Cada vez que se utilice el hashtag #NatureIsSpeaking en las redes sociales, una de las marcas patrocinadoras donará 1 dólar a la organización hasta alcanzar la cantidad de un millón de dólares.

Con estos colaboradores de lujo, seguro que lo conseguirán.