«Vivir es fácil con los ojos cerrados» ha sido la película seleccionada por la Academia de Cine española para representar a España en la 87 edición de los Premios Oscar y optar a la estatuilla en la categoría de mejor película de habla no inglesa. El 15 de enero de 2015 la Academia de Hollywood anunciará las cinco finalistas y las estatuillas se entregarán el 22 de febrero del año próximo.

Después de casi un año de su estreno en salas, la película vuelve mañana a la cartelera española para que los espectadores puedan disfrutarla en la gran pantalla.

La cinta ha sido 6 veces galardonada en la última edición de los Premios Goya, incluyendo mejor película; mejor dirección, David Trueba; mejor guion original, David Trueba; mejor interpretación masculina protagonista, Javier Cámara, mejor actriz revelación, Natalia de Molina y mejor música original.

Javier Cámara, Natalia de Molina y Francesc Colomer, interpretan a los tres personajes principales de esta particular road movie en la que se cruzan sus vidas, sueños, inquietudes y luchas personales en la España de los años sesenta. Dirigida por David Trueba, les acompañan en el reparto Ramón Fontseré, Rogelio Fernández Díaz, Jorge Sanz y Ariadna Gil.

Sinopsis: Un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966, se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película. Decidido a conocerle, emprende el camino y en su ruta recoge a un chico de 16 años que se ha fugado de casa y a una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo. Entre los tres nacerá una amistad inolvidable.