Mi puntuación

5
Argumento
8.5
Efectos visuales
7
Fotografía
7
Música

Aunque no está dentro de los últimos estrenos de la cartelera, personalmente tenía bastantes ganas de ver esta película, presentada a principios de año en el festival de Sundance (aquí a España de momento no parece haber llegado, y no sabemos si lo hará siquiera en las grandes pantallas), una cinta de ciencia ficción de William Eubank, siendo este su segundo largometraje como director después de Love (2011), y que cuenta con la presencia de Laurence Fishburne.

Como se puede ver rápidamente con el trailer, uno de los aspectos más destacados, por no decir el que más, es el de los efectos visuales. Para los que hayan visto la anterior cinta de este director, encontrarán varios elementos en común que se repiten en esta película, como esas escenas a cámara superlenta que siempre dan tan buenos resultados en pantalla, especialmente en este género.

La idea de la cinta no es nada nueva y se puede resumir rápidamente: un grupo de amigos siguen la señal de un hacker en sus ordenadores, rastreándola hasta un lugar recóndito y con bastante mala pinta. A partir de ahí, nada bueno les ocurre como ya nos imaginamos. El resto lo dejaremos para los que quieran verla.

The Signal no es una historia de grandes personajes, más bien al contrario, ni tampoco de un complejo guión. Sin embargo, nos propone un viaje diferente a lo que últimamente nos tienen acostumbrados desde Hollywood, centrándose más en la forma de contar las cosas que lo que realmente se cuenta en sí mismo, con una estética visual muy buena y una banda sonora que acompaña en todo momento, creando un ambiente bastante peculiar. Esto desde luego hace que mucha gente se canse rápido, y es por eso que ha recibido bastantes críticas negativas al respecto, por eso desde aquí no la recomendamos para todo el mundo ya que es posible que más de uno se quede dormido a mitad de la cinta. Eso sí, si sois de los que os gusta el cine un poco alternativo y tenéis paciencia, conviene darle una oportunidad, aunque sea para criticarla después.

 

 

No es la mejor película de ciencia ficción que habéis visto pero tampoco creemos que sea la peor, y su director apunta bastante buenas maneras así que esperamos que vaya creciendo para mejorar esos aspectos en los que más flojea.