Hace un par de años surgió un proyecto en Kickstart que tenía la intención de crear una pequeña cinta de acción con todos aquellos tópicos de las películas de los 80. Así nació “Kung Fury“, una idea del director sueco David Sandberg que ha tenido una muy buena acogida en Internet desde que se empezó a gestar en el año 2013, y que ha recaudado la nada despreciable cifra de 600.000$, hasta el día de hoy en el que por fin podemos ver, y de forma gratuita, el resultado final.

El argumento gira en torno al protagonista, un joven policía que adquiere los poderes del perfecto guerrero de kung fu y que los utilizará para combatir el crimen, teniendo que enfrentarse al mismísimo Hitler ni más ni menos, ahí es nada… Todo acompañado de artes marciales, armas de fuego, dinosaurios, amazonas, dioses vikingos, informática y como no, música electrónica ochentera. Obviamente con un tono nada serio y que sólo pretende hacernos pasar un buen rato.

Como colofón para este proyecto, hay que destacar también el videoclip con la canción oficial de la cinta, “True Survivor”, protagonizado ni más ni menos que por David Hasselhoff, y que no podéis dejar de ver tampoco si no lo habéis hecho ya.

Sin más, aquí tenéis la película para que disfrutéis como hemos hecho nosotros, treinta minutos de intenso sabor a los 80…