Los presidentes de FECE (Juan Ramón Fabra), FAPAE (Ramón Colom) y FEDICINE (Estela Artacho), acompañados de Lorena González, directora general del ICAA, y de Santiago Segura y Leonardo Sbaraglia, padrinos de la inminente edición, acudieron ayer a la sede de la Academia para presentar la Fiesta del Cine, iniciativa que celebrará su VII convocatoria del 27 al 29 de octubre. Durante estos tres días, los espectadores que pasen por taquilla y muestren la acreditación, podrán ver todas las películas en los cines adheridos a la promoción.

El procedimiento vuelve a ser el mismo que en años anteriores. Todo aquel que quiera participar tiene que conseguir la acreditación, que es gratuita y se puede descargar en la web www.fiestadelcine.com –los menores de 14 años y mayores de 60 no tienen que registrarse–, lo que le dará derecho al descuento los días 27, 28 y 29 de octubre. A día de hoy, ya hay 700.000 personas registradas.

Entre las películas que el espectador podrá disfrutar por la simbólica cantidad de 2,90 euros están, entre otros, Torrente 5, de Santiago Segura; Relatos salvajes, de Damián Sizfron; Magical Girl, de Carlos Vermut; La isla mínima, de Alberto Rodríguez; Lasa y Zabala, dirigida por Pablo Malo; y El Niño, firmada por Daniel Monzón.

Actores, directores y productores –Jesús Castro, Daniel Monzón, Javier Gutiérrez, Raúl Arévalo, Nerea Barros, José Antonio Félez, Agustín Almódovar, entre otros– respaldaron con su presencia en la Academia este proyecto que persigue fomentar la asistencia a las salas, donde Santiago Segura ha vivido “los momentos más felices de mi vida”.

Una opción de ocio popular

“No hay nada más triste que un cine vacío, algo que se está viendo mucho últimamente. Me gustaría que el cine siguiera siendo una opción de ocio popular y no elitista. Tenemos que lograr, entre todos, que el cine sea un sitio donde la gente pueda ir, quiera ir y disfrute yendo”, declaró Santiago Segura, quien, entre bromas y risas, reivindicó nuevos precios para nuestra cinematografía. «Siempre he pensado que el cine español debería valer menos, no porque sea peor, sino porque tiene menos presupuesto».

FAPAE, FEDICINE, FECE y el ICAA apoyan a la Fiesta del Cine, que el año pasado contó con la asistencia de cerca de dos millones de espectadores. “Seria un éxito si este año conseguimos 1,5 millones”, resaltó Juan Ramón Gómez Fabra, representante de los exhibidores.

Fuente | Academia de Cine