El estreno de ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’ se ha convertido en el mejor estreno de lo que va de año. Con una recaudación superior a 3.700.000 euros en su estreno, supera a ‘El amanecer del planeta de los simios’, que hasta ahora encabezaba esta lista.

Al igual que pasó con las anteriores entregas de la saga, nuevamente, Torrente 5 se ha hecho con el 50% de la cuota de mercado del fin de semana. Uno de cada dos espectadores que decidieron ir al cine entre el 3 y el 5 de octubre escogieron el género de la comedia y, en concreto, ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’ para divertirse.

Además, la comedia escrita, dirigida y producida por Santiago Segura, ha conseguido situarse el 16° puesto en el ranking mundial de recaudación con tan sólo un territorio y por encima de títulos como ‘Teenage Mutant Ninja Turtles’, que han sumado su recaudación de 38 territorios. La cinta se ha convertido en un reclamo para asistir al cine y, así, en su fin de semana de estreno la cuota de mercado ha crecido más de un 30% con respecto al inmediatamente anterior.

Con un presupuesto de 8,5 millones de euros, el rodaje de esta quinta entrega se realizó en localizaciones de Madrid, Ciudad Real, Menorca y República Dominicana durante el invierno pasado.

Vía | Amiguetes Entertainment