Mi puntuación

6
Guión
9
VFX
10
BSO

No voy a decir que emocionado, pero Jurassic World me ha devuelto el amor por los dinosaurios que me dio en su primera película y que me quitaron en las siguientes.

Digna heredera de la original de Steven Spielberg, «Jurassic World» a diferencia de las anteriores secuelas de la saga, tiene de las mejores escenas de acción que verás este año, seguro.

Pero no nos vengamos arriba, aún siendo la mejor secuela de ‘Jurassic Park’, algo sigue fallando. El guión y los protagonistas no convencen mucho.

Jurassic World sigue basándose en los personajes y el universo ideado en las páginas del novelista Michael Crichton pero tiene algunas novedades. Los protagonistas del reparto pasan a ser Chris Pratt (Owen Grady) especialista en amaestrar a los Velociraptores (sí, ahora los Raptors son nuestros colegas) y Bryce Dallas Howard (Claire), una joven empresaria muy metódica que es jefa de operaciones del parque. Ella dirige un parque temático inmenso y paradisíaco que recibe diariamente unos 20.000 visitantes, donde se puede disfrutar de naturaleza, dinosaurios y atracciones personalizadas. La zona infantil con Triceratops te sacará una sonrisa.

jurassic-world1

En esta nueva secuela, la línea argumental básica nos sigue hablando de la ambición desmedida de ciertos personajes por buscar el beneficio económico mejorando el número de visitas del parque. Esta vez el actor Vincent D’Onofrio es el encargado de tan superficiales planes.

Sin lugar a dudas, otra vuelta de tuerca más jugando a ser Dios, mucha acción, humor y para los nostálgicos de la primera película, muchas referencias a ella.

Y como no, agradecer que sigan siendo fieles a su BSO. Es de esas que suenan los primeros acordes, se te erizan los pelos, te empiezas a hundir en la butaca, y piensas… Sr. Hammond, lo que daría por visitar su parque.