Lo que se llevaba comentando desde hace ya varios meses y que muchos esperaban desde hace años, se ha confirmado finalmente en una exclusiva de El Mundo en la que el propio CEO de la compañía, Reed Hastings, ha confirmado la llegada de su compañía Netflix a España el próximo mes de octubre de este año.

El movimiento de las grandes compañías de telecomunicaciones como Movistar con su nuevo canal de series, la plataforma Yomvi de Canal+ o el cada vez más conocido Wuaki.tv podría ser uno de los motivos por los que se ha terminado de dar luz verde a la expansión de la compañía de streaming en nuestro país. Y es que siempre se ha dicho que en España hay demasiada piratería como para que un negocio así pudiese funcionar, así que ahora toca comprobar si es así o la gente ya está preparada para este tipo de plataformas de contenidos.

Pese a todo, no vamos a poder contar con el mismo catálogo que dispone la compañía al otro lado del charco, ni tan siquiera en otros países vecinos de Europa, los derechos de las principales serie originales como «House of cards» y «Orange is the new black» ya están adquiridos por otras empresas en España por lo que habrá que esperar para poder verlas en Netflix. Sin embargo, las nuevas series que han ido produciendo a lo largo de este 2015 como por ejemplo «Marco Polo«, «Bloodline«, «Grace & Frankie» y sobre todo «Daredevil«, de la que ya os hacíamos una review desde aquí hace varias semanas, sí que van a estar en el catálogo, que además se espera que esté tanto en inglés como en castellano, al menos para las principales series.

netflix-bloodline

 

En cuanto al contenido no original, es de esperar que añadan series y películas de origen nacional a la lista de opciones para visualizar junto al resto de producciones extranjeras, aunque todavía no se conoce ninguno de esos nombres. En cualquier caso, el tamaño del catálogo irá incrementándose, como ha ido haciéndolo en otros países, a medida que el número de usuario vaya creciendo, por lo que queda mucho por ver todavía.

Desde aquí esperamos que tenga una muy buena acogida ya que siempre se agradecen este tipo de plataformas que aunque no son la panacea, nos permiten disfrutar de buenos contenidos del séptimo arte (y su hermano ya no tan pequeño de la TV).