Mi puntuación

8.7
Total

Después de varios meses de espera desde que pudiéramos ver el primer trailer, el pasado viernes 10 de abril Netflix por fin estrenaba la temporada entera de su nueva serie, Daredevil, la última apuesta de la plataforma de entretenimiento online junto al gigante de Marvel (o deberíamos decir Disney más bien). Y nosotros no hemos podido, ni tampoco hemos querido claro, resistirnos a verla cuanto antes para poder ser de los primeros en daros una opinión al respecto. Eso sí, sin muchos spoilers, aunque alguno puede haber…

Seguro que en la memoria de muchos está el recuerdo del anterior intento de adaptación cinematográfica de estos cómics, allá por el año 2003 y con un joven Ben Affleck en el papel de vigilante ciego. Bien, será mejor que olvidéis todo eso (si no lo habéis hecho ya), y tampoco penséis que se trata de otra serie de superhéroes como las que están en la parrilla de televisión actualmente, Agents of Shield, Agent Carter, Arrow o Flash.

Lo que nos traen desde Netflix es un superhéroe bastante más oscuro y complejo, mucho más semejante al personaje de los cómics escrito por Frank Miller, sin grandes alardes de efectos especiales innecesarios (no esperéis ver imágenes tipo sónar de la visión del protagonista), y con un planteamiento que más bien se trata de una película larga (con 13 capítulos que rondan los 54 minutos de duración cada uno), en el que el hilo argumental se va desarrollando progresiva y gradualmente, lejos del formato típico de capítulos sueltos con un trasfondo en común al que nos tienen acostumbrados en el resto de series del género.

Las escenas de acción, están llenas de frenéticos golpes y movimientos dignos de una buena película de acción (o de artes marciales) como The Raid, con muchos huesos rotos y sangre a raudales (por algo tiene una calificación de PG-16), así que si sois de los que no soportáis ese tipo de cosas, mejor cerrar los ojos un rato o pasar a una serie más tranquila.

daredevil-cox

 

Sobre el reparto, no tenemos apenas quejas de ninguno de los actores que aparecen a lo largo de la temporada, si bien no se trata de una serie que vaya a llevarse un premio a mejor drama, las actuaciones de todos son más que respetables. El protagonista y que encarna a Matt Murdock es Charlie Cox, al que ya hemos podido ver anteriormente en Boardwalk Empire. A él le acompañan Deborah Ann Woll (True Blood), Elden Henson y Rosario Dawson (Sin City). En el papel de Wilson Fisk, más conocido como Kingpin, tenemos a un reconocido actor de Hollywood, Vincent D’Onofrio, que muchos recordarán por Full Metal Jacket (La Chaqueta Metálica), y que nos deja la mejor actuación de la serie sin duda alguna.

Para terminar este artículo, lo haremos con un comentario que puede resumir todo lo que os hemos contado hasta ahora de esta serie, y es que Daredevil es la serie de superhéroes que todos estábamos esperando, y ojalá sea la primera de varias, porque se avecinan cuatro más por parte de Netflix (Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Defenders) y un spin-off de Agents of Shield.

Ah, casi se nos olvida, la intro de la serie es de esas que uno no se cansa de ver…