El actor y cómico malagueño Dani Rovira será el encargado de presentar la gala de los Premios Goya 2015. Así lo ha revelado hace unas horas el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho.

La ceremonia se celebrará el 8 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid. En el acto han estado presentes también el director del área de cine y ficción de TVE, Fernando López Puig, y el director de contenidos y antena de la televisión pública, Francisco Antonio Díaz Ujados.

Dani Rovira, de 33 años, sucederá a Manel Fuentes, que el año pasado asumió la presentación, dirección y guion de una gala de los Goya correcta, aunque lejos de la acidez de presentadores anteriores como Rosa María Sardá, José Corbacho, Eva Hache o Andreu Buenafuente.

«Hay una regla de oro en la comedia: si nos lo pasamos bien en el escenario, se lo pasará bien el público»

El actor está en un momento dulce, ya que ha sido un gran año para él con el personaje protagonista en Ocho apellidos vascos, que con más de 63 días de permanencia en lo más alto del ránking de taquilla, una recaudación de más de 60 millones de euros y más de 9 millones de espectadores batió este año todos los récords del cine español de las últimas décadas.