Mi puntuación

7
Total

Última película del malogrado Philip Seymour Hoffman como protagonista principal, y gran interpretación que quedará en el recuerdo en esta clásica película de espionaje donde fiarse de alguien es tarea casi imposible.

Sinopsis: Todo empieza cuando un joven ruso sin papeles y muerto de hambre consigue llegar a la ciudad de Hamburgo. Lleva encima una sorprendente cantidad de dinero. Es musulmán devoto, o así se declara. Una idealista abogada defensora de los derechos civiles, decide luchar con todos sus medios para que no lo deporten. Para salvarlo se enfrenta a Tommy Brue, un británico de sesenta años, heredero de la poderosa familia propietaria del banco Brue Freres de Hamburgo, el cual pasa por sus peores momentos económicos. Mientras tanto, los servicios secretos de tres naciones buscan denodadamente a un peligroso terrorista islámico, y creen que ya lo han localizado, sólo esperando el momento para actuar.

Basada en la novela de John le Carré, «El Hombre más buscado» es una historia de intriga, rivalidad y política contemporánea que mantiene la tensión hasta la última escena. Como dijo Seymour Hoffman dos semanas antes de morir en el Festival de Sundance: «Esta película ha sido una de las experiencias más satisfactorias que he tenido en mi carrera». Y con razón.

hoffman

Es una película oscura, y que pone de manifiesto la poca idea que seguimos teniendo sobre el mundo islamista radical y sobre todo, cómo actuar con él. El personaje de Isa Karpov pretende ser el prototipo del musulmán contemporáneo (confundido respecto a su identidad y a lo que quiere) que quiere encontrar el camino de Alá. Toda la organización que lo sigue y vigila, no llegan a un acuerdo a qué hacer con él, reflejando que todavía no tenemos una estrategia convincente en la lucha contra el islamismo radical.