Anoche, en la Cineteca del Matadero de Madrid, tuvo lugar el preestreno de «Boyhood» (Momentos de una vida), con la presencia de algunos rostros conocidos que no quisieron perderse la cita, como Hugo Silva, Paco León, Elena Anaya, Macarena Gómez, Natalia de Molina, Jorge Torregrossa o Bimba Bosé.

boyHood_hugo

boyHood_paco

Rodada durante cortos periodos comprendidos entre 2002 y 2013, «Boyhood» es una experiencia cinematográfica totalmente innovadora que plasma en la pantalla doce años de la vida de una familia. La película se centra en Mason, que junto a su hermana Samantha, realiza un recorrido emocional y trascendental en el tiempo, desde la niñez a la madurez.

Sinopsis: La historia comienza cuando Mason, un soñador de seis años, se enfrenta a la primera gran convulsión de su vida: su entregada y luchadora madre Olivia (Patricia Arquette) ha decidido que se muda con Mason y su hermana Samantha (Lorelei Linklater) a Houston, justo cuando el padre de sus hijos, Mason Sr (Ethan Hawke) acaba de regresar a Alaska. Así empieza una vida de cambios. Entre una marea de padres y padrastros, novias, profesores, jefes, peligros, deseos y pasión creativa, Mason consigue encontrar su propio camino.

«Boyhood», que se estrena este viernes 12 de septiembre, ha sido elegida como la mejor película del año por los miembros de la Federación Internacional de Críticos de Cine FIPRESCI, y Richard Linkater obtuvo por esta película el Oso de Plata al mejor director en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín.

Si te has quedado con ganas de más, y quieres ver un adelanto, disfruta del trailer que publicamos hace unos días.

Fuente | Universal Pictures Spain